Powered By Blogger

viernes, 18 de enero de 2013

Uñas Fuertes & Sanas


Las uñas están constantemente expuestas al agua e ingredientes que las secan, pues algunos productos que parecen inofensivos, como el jabón, pueden hacer que se debiliten, se partan y "escamen" con mayor facilidad.
Es por esto que te damos a conocer los mejores consejos para que tanto las uñas de tus manos como las de tus pies luzcan hermosas siempre.
No compartas la lima de uñasResiste la tentación y no utilices la lima de cualquier persona, incluso de un familiar, pues se trata de una herramienta porosa que guarda gérmenes.
Hidrata tus uñasLa mayoría de los problemas surgen cuando las uñas están deshidratadas, pues tienden a romperse y volverse frágiles. Además las cutículas deshidratadas también pueden convertirse en un dolor de cabeza cuando los padrastos se infectan.
Previene rupturasTodas las personas tienen una velocidad individual de crecimiento de las uñas, que no se puede cambiar y que depende de las hormonas (razón por la cual a las mujeres embarazadas les crecen muy rápido). Como no puedes controlar el crecimiento, previene que se rompan con endurecedores que puedes conseguir en cualquier farmacia.
ProtégelasUtiliza guantes cada vez que vayas a exponer tus manos a productos químicos, tales como limpiadores y desengrasantes.
ExfólialasUn tratamiento exfoliante a base de sal, aceite y limón hace que las uñas se fortalezcan y recuperen humedad. Mezcla sal de cocina, unas gotitas de limón y un poco de aceite. Masajea las uñas con la mezcla.
Cuida la cutículaNo te cortes las cutículas, solo empújalas con un palito de naranja para mantener las uñas sanas y fuertes.
TonifícalasUn tratamiento de emergencia es masajear las uñas con aceite de oliva o con el contenido de una cápsula de vitamina E. Hace que se fortalezcan y sean más flexibles.
No camines descalzaNunca olvides utilizar zapatos en lugares públicos, como albercas, vestuarios o almacenes de zapatos, pues los ambientes cálidos y húmedos son un caldo de cultivo para hongos y virus que pueden contagiar tus uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario